CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Confección y publicación de páginas web

El curso de Confección y Publicación de Páginas web es un curso con Certificado de Profesionalidad en la modalidad online. Con este curso se pretende que el alumno aprenda a crear y publicar páginas web y a realizar procesos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

Objetivos

Construir páginas web, integrar componentes software en páginas web y Publicar páginas web. El alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Dirigido a

Este curso va dirigido a personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, así como a personas que desarrollan su actividad profesional por cuenta propia o ajena en empresas públicas o privadas. En especial a las personas con puestos de trabajo como:

Desarrollo de páginas web, Mantenimiento de páginas web

Contenido

Construcción de páginas web

  • Creación de páginas web con el lenguaje de marcas
  • Elaboración de hojas de estilo
  • Elaboración de plantillas y formularios.

Integración de componentes software en páginas web

  • Programación con lenguajes de guión en páginas web.
  • Pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web.
  • Publicación de páginas web

Publicación de páginas web

Duración

El curso tiene una duración de 560h repartidas de la siguiente manera:

471 horas formación online en campus virtual.

9 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.

80 horas de formación práctica en centros de trabajo (empresas del sector)*

Metodología

La metodología de este curso combina diferentes modalidades formativas, y diferentes recursos formativos, tratando siempre de facilitar al alumno el contacto con los formadores, con compañeros del curso y con el entorno real de trabajo, lo que se traduce en una formación basada en la participación activa y en la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades que se vayan adquiriendo.

¿Cómo funciona la Metodología?

Permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad, adquiriendo especial relevancia el trabajo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

  • Contenidos Interactivos multimedia.
  • Casos prácticos.
  • Vídeos prácticos.
  • Foros de debate.
  • Videoconferencias.
  • Master Class con expertos.
  • Sesiones tutoriales online.
  • Pruebas de evaluación online.

Este curso presenta una modalidad flexible para el alumno dónde se combinan la profesionalidad del docente, con el seguimiento tutorizado y personalizado durante el transcurso de la enseñanza para que el alumno salga de Natural Online con un certificado y unos conocimientos óptimos para su desarrollo formativo y profesional.

Requisitos

Para poder realizar este curso se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

    • Haber superado las pruebas correspondientes que organice la Administración específicas para competencias clave de nivel 2.
    • Poseer un certificado de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
    • Poseer requisito académico para acceder a un módulo de nivel medio, es decir, Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a módulos de grado medio: certificado de superación de la prueba.
    • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años: certificado de superación de la prueba.

Además, se deberá acreditar conocimientos sobre uso y manejo de Internet, correo electrónico, foros y chat, aportando alguna titulación o
superando una prueba.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

El certificado de profesionalidad es un título que acredita que un trabajador tiene determinados conocimientos profesionales y le permite el ejercicio de la actividad laboral.

Este título lo expiden las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (INEM) y tiene validez en todo el territorio nacional.

¿Qué tipos de certificados de profesionalidad existen?

Cada certificado de profesionalidad acredita una especialidad concreta, llamada “cualificación profesional” y éstas se recogen en el “Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”.

Las cualificaciones se aprueban en el Consejo de Ministros y son publicadas en el Boletín Oficial del Estado

¿Cómo se pueden obtener los certificados de profesionalidad?

Las administraciones públicas convocan cursos de formación presencial, a distancia, teleformación o mixta. Dentro de estos cursos algunos permiten obtener completamente el certificado de profesionalidad y otros, un certificado parcial.

En aquellos cursos que tienen módulos de prácticas, esta parte se puede eximir si el trabajador tiene experiencia laboral en el área, ha realizado de becas de colaboración, voluntariado, o prácticas no laborales.

No todos los cursos para la obtención del certificado de profesionalidad los imparte directamente el Servicio de Empleo Autonómico. También hay centros de formación que tienen autorización para ello y están homologados.

¿Quién expide los certificados de profesionalidad?

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (antiguo INEM) y los Servicios autonómicos de empleo, dependiendo de qué administración gestione los cursos o procedimientos que el trabajador ha utilizado para conseguir el certificado.

Solicita más información si tienes dudas