Curso de Atención Básica al Cliente

Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACION VERTICE y la Universidad Rey Juan Carlos. Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

250   -  62.5 horas

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  • Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
  • Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.
  • Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes
  • Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio

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UD1. Técnicas de comunicación con clientes
1.1 Procesos de información y de comunicación.
1.2 Barreras en la comunicación con el cliente.
1.3 Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
1.4 Elementos de un proceso de comunicación efectiva.
1.5 La escucha activa.
1.6 Consecuencias de la comunicación no efectiva.


 
UD2. Técnicas de atención básica a clientes
2.1 Tipología de clientes.
2.2 Comunicación verbal y no verbal.
2.3 Pautas de comportamiento.
2.4 Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
2.5 Técnicas de asertividad.
2.6 La atención telefónica.
2.7 Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
2.8 El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
2.9 Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
2.10 Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.


 
UD3. La calidad del servicio de atención al cliente
3.1 Concepto y origen de la calidad.
3.2 La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
3.3 El control y el aseguramiento de la calidad.
3.4 La retroalimentación del sistema.
3.5 La satisfacción del cliente.
3.6 La motivación personal y la excelencia empresarial.
3.7 La reorganización según criterios de calidad.
3.8 Las normas ISO 9000.

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