Curso de Composición de Textos en Productos Gráficos

Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACION VERTICE y la Universidad Rey Juan Carlos. Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

450   -  112.5 horas

Más info

  • Crear páginas maestras, ordenando y clasificando los espacios, siguiendo las indicaciones de un boceto dado y utilizando un programa informático de maquetación
  • Seleccionar fuentes tipográficas en función de unas supuestas instrucciones para su realización

Más info
SKU: 11311 Categoría:

UD1.  Arquitectura tipográfica

1.1 Definición y partes del tipo.

1.2 Familias tipográficas y campos de aplicación.

1.3 Tipometría.

1.4 Originales de texto.

1.5 Aspectos a considerar para la selección de tipografías.

1.6 Factores a considerar en la composición de textos.

1.7 Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.

1.8 Arquitectura de la página.

1.9 Tipos de fuentes, instalación y gestión.

1.10 Normas UNE, ISO, Libros de estilo.

1.11 Software de edición y compaginación de textos.

 

UD2.  El formato del producto gráfico

2.1 Los diferentes tipos de formatos gráficos.

2.2 Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.

2.3 Herramientas de composición de textos en productos gráficos.

2.4 Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).

2.5 Aplicación tipográfica en otros formatos.

 

UD3.  Elaboración de maquetas de productos gráficos

3.1 Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.

3.2 Materiales para la creación de maquetas.

3.3 Creación de maquetas.

3.4 Creación de maquetas de packaging.

3.5 Calidad en las maquetas.

Información acerca del curso: Curso de Composición de Textos en Productos Gráficos

Nombre*

Correo electrónico*

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones