Curso de Contratación de Derechos de Autor

Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACION VERTICE y la Universidad Rey Juan Carlos. Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

450   -  112.5 horas

Más info

  • Establecer las condiciones de contratación de originales de obras de encargo individuales y/o colectivas necesarias para su edición
  • Seleccionar y aplicar la normativa establecida y adecuada a las relaciones más características que las editoriales mantienen con profesionales, proveedores, empresas de servicios e instituciones
  • Aplicar técnicas de negociación y comunicación para llevar a cabo acuerdos respecto a la contratación de derechos de autor, analizando los aspectos, condiciones y factores que intervienen en la misma
  • Determinar y aplicar criterios en la selección y contratación de imágenes valorando su idoneidad y el coste

Más info
SKU: 11059 Categoría:

UD1. Derecho y fiscalidad de la edición

1.1 Aspectos legales relativos al mercado editorial.

1.2 Propiedad literaria y artística.

1.3 Derechos y contratos de la edición.

1.4 Fiscalidad de la edición.

1.5 La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen.

1.6 Modalidad de cesión de derechos.

1.7 Normativa sobre propiedad intelectual.

1.8 Los registros de la propiedad intelectual, ISBN e ISSN.

1.9 Tipos de IVA.

 

UD2. Principios y bases para la contratación de servicios editoriales

2.1 Contratos. Tipos. Partes del contrato.

2.2 Elementos contractuales.

2.3 Penalizaciones por incumplimiento.

2.4 Bases legales de la contratación.

2.5 Contratos tipo según el servicio editorial.

2.6 Contratos y relaciones con colaboradores y empresas.

 

UD3. Bases para la contratación de originales

3.1 Contratación de cesión de derechos de autor individuales.

3.2 Contratación de cesión de derechos de autores colectivos.

3.3 Agencias literarias.

3.4 Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografía y cartografía.

3.5 Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en videos.

 

UD4. Negociación en el ámbito editorial

4.1 Concepto de negociación y agentes implicados.

4.2 Condiciones para una negociación efectiva.

4.3 Estrategias para la negociación.

4.4 Fases de la negociación.

 

UD5. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes

5.1 Normativa de aplicación.

5.2 Como registrar las imágenes propias.

5.3 Derechos de reproducción y uso.

5.4 Derechos de manipulación.

5.5 Creative commons.

 

UD6. Diferencias en la legislación de los derechos de autor entre áreas geográficas (Europa/América)

6.1 Propiedad de la Obra.

6.2 Derecho intelectual.

6.3 Plazos de vigencia.

6.4 Diferentes formas de pago de los Derechos Intelectuales.

Información acerca del curso: Curso de Contratación de Derechos de Autor

Nombre*

Correo electrónico*

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones