Curso de Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos

Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACION VERTICE y la Universidad Rey Juan Carlos. Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

450   -  112.5 horas

Más info

  • Describir la constitución y funcionamiento de los motores de dos y cuatro tiempos, para poder mantenerlos y repararlos de forma adecuada
  • Clasificar y describir los motores policilíndricos, sus características generales y funcionamiento
  • Realizar los reglajes y ajustes necesarios para el montaje del bloque de cilindros en los motores
  • Explicar los reglajes, ajustes y puestas a punto que hay que realizar en la culata y la distribución del motor
  • Realizar distintos procesos de desmontaje y montaje de los motores en el banco
  • Reparar, desmontar y montar la culata y la distribución del motor
  • Diagnosticar y reparar averías posibles o reales, del motor, utilizando las técnicas de diagnosis, los equipos, utillaje de comprobación y los manuales del fábricante
  • Realizar el mantenimiento periódico y preventivo de los distintos tipos de motores térmicos utilizados en los vehículos

Más info

UD1. Motores térmicos 

1.1 Motores de dos, cuatro tiempos y rotativos.

1.2 Motores de ciclo diesel, tipos principales diferencias con los de ciclo Otto.

1.3 Termodinámica: Ciclos teóricos y reales.

1.4 Rendimiento térmico y consumo de combustible.

1.5 Curvas características de los motores.

 

UD2. Motores poli-cilíndricos

2.1 La cámara de compresión, tipos de cámaras e influencia de la misma.

2.2 Colocación del motor y disposición de los cilindros.

2.3 Numeración de los cilindros y orden de encendido. Normas UNE 10052-72 DIN 7302-1.

2.4 Motores de ciclo Otto y motores Diesel, diferencias constructivas.

 

UD3. Elementos de los motores alternativos, el bloque de cilindros

3.1 Funciones y solicitación de los elementos del motor, esfuerzos mecánicos, rozamientos, disipación del calor y materiales.

3.2 Pistones, formas constructivas, constitución, refuerzos.

3.3 Bielas, constitución y verificación, tipos.

3.4 El cigüeñal, constitución, equilibrado estático y dinámico, cojinetes del cigüeñal, volante motor y amortiguador de oscilaciones.

 

UD4. Elementos de los motores alternativos, la culata y la distribución

4.1 Culata del motor, cámara de compresión, tipos de cámaras y pre-cámaras.

4.2 La junta de la culata, tipos y cálculo de la junta en motores diesel.

4.3 Distribución del motor, tipos y constitución.

4.4 Elementos de arrastre de la distribución.

4.5 Válvulas y asientos, taques y arboles de levas, reglajes.

4.6 Tanques hidráulicos.

4.7 Diagramas de trabajo y de mando de la distribución.

4.8 Reglajes y marcas. Puesta a punto.

 

UD5. Mantenimiento periódico y diagnóstico de averías

5.1 Tablas de mantenimiento periódico de motores.

5.2 Técnicas de diagnosis de averías en elementos mecánicos.

5.3 Manuales de taller y reparaciones desarrollados por fabricantes.

Información acerca del curso: Curso de Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos

Nombre*

Correo electrónico*

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones